Serving the DC Metro Area since 1969
Business Hours
7:30AM - 3:30PM
Call Us Today!

¿Qué es un acuerdo comercial?

Un acuerdo comercial es un pacto que establece los términos y condiciones de intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Estos acuerdos tienen como objetivo fomentar el comercio internacional y mejorar la economía de los países involucrados.

Existen diferentes tipos de acuerdos comerciales, desde los tratados de libre comercio hasta los acuerdos bilaterales. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por ejemplo, es uno de los acuerdos comerciales más conocidos a nivel mundial.

Los acuerdos comerciales afectan a diversos sectores y actividades económicas, desde la agricultura hasta la industria pesada. En general, estos pactos permiten a los países establecer aranceles reducidos o cero a los productos importados de otros países y alentar la inversión extranjera.

Los acuerdos comerciales también tienen implicaciones políticas y sociales, incluyendo la protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

En conclusión, los acuerdos comerciales son herramientas clave para fomentar el comercio internacional y mejorar la economía de los países involucrados.

X